Nuevas instalaciones para Educación Infantil en dos colegios de Dos Hermanas

Álvarez de la Chica visita los centros 'El Palmarillo' y 'Carlos I'

La Consejería de Educación ha invertido casi dos millones de euros en los colegios públicos 'El Palmarillo' y 'Carlos I' de Dos Hermanas (Sevilla), cuyas nuevas instalaciones ha visitado este miércoles el consejero Francisco Álvarez de la Chica. En ambos casos, se ha construido un aulario para Educación Infantil que permitirá mejorar las condiciones de escolarización de un total de 300 alumnos de entre 3 y 6 años de edad.

En el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'El Palmarillo' se ha realizado una inversión de 1,12 millones para la dotación de un nuevo edificio que albergará el área de Infantil. Con una superficie construida de 627 metros sobre una parcela de 2.064, el aulario dispone de una zona docente integrada por seis aulas con sus respectivos espacios exteriores, aula de usos comunes, porche cubierto, zona de juegos y sala de profesorado. El centro escolariza este curso un total de 372 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, atendidos por 20 maestros.

Por su parte, en el CEIP 'Carlos I' se ha construido un edificio de Infantil, cuyas obras y equipamiento han supuesto 769.993 euros. Además, se va a realizar un porche cubierto en el edificio principal que quedará para Primaria conectado al de Infantil. El centro oferta enseñanza bilingüe español-inglés, tiene matriculados a 308 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria y una plantilla 18 docentes.

La población escolar del municipio de Dos Hermanas supera los 25.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, atendidos en una amplia red de centros docentes públicos. Concretamente, funcionan en la localidad tres Escuelas Infantiles, 30 Colegios de Educación Infantil y Primaria y 14 Institutos de Educación Secundaria, además de dos Centros de Educación Permanente, con Conservatorio Elemental de Música y una Escuela Oficial de Idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento