La compañía Svitzer ha descargado 50 de los 67 contenedores de la cubierta del buque 'Deneb', escorado en el muelle Juan Carlos I en el puerto de Algeciras (Cádiz), según ha indicado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El siguiente paso será el cierre la bodega número dos del buque, que está inundada de agua. Los trabajos para cerrar la bodega y su posterior achique se alargarán al menos hasta el próximo lunes. Mientras tanto, los técnicos estudian las posibilidades de adrizar el buque tras el citado achique de agua y sin necesidad de extraer el combustible de los tanques.

Según ha informado el capitán marítimo, Alfonso Marquina, a las instituciones asistentes a la reunión técnica celebrada este miércoles en la Torre de Control del puerto, ya se ha recogido el aceite que salió el martes de los motores, mientras que no se ha producido más contaminación.

Finalmente, la Autoridad Portuaria ha recordado que se mantiene la limitación de velocidad para las embarcaciones que naveguen por la dársena, circunstancia que está produciendo algunos minutos de demora en los horarios previstos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.