La Fundación Botín selecciona a 15 artistas para el taller de Paul Graham y otorga las becas de Música

La Fundación Botín ha seleccionado a 15 artistas que acudirán al taller de Paul Graham que se impartirá desde el 4 de julio en Villa Iris, y también ha emitido el fallo de la convocatoria de las becas de Música, que se han otorgado a ocho jóvenes.
Jurado Que Realizó La Audición Pública Para Las Becas De La Música
Jurado Que Realizó La Audición Pública Para Las Becas De La Música
FUNDACIÓN BOTÍN
Jurado Que Realizó La Audición Pública Para Las Becas De La Música

La Fundación Botín ha seleccionado a 15 artistas que acudirán al taller de Paul Graham que se impartirá desde el 4 de julio en Villa Iris, y también ha emitido el fallo de la convocatoria de las becas de Música, que se han otorgado a ocho jóvenes.

Según ha informado la Fundación Botín en nota de prensa, la mayoría de los artistas que acompañarán a Graham tienen "una importante trayectoria" en el mundo de la fotografía y el arte.

Los seleccionados han sido Charlotte Tanguy, Laurent Friob, Lydia Goldblatt, Simoneau Guillaume, Leonie Purcham-Hampton, Ali Hanoon, María José de la Iglesia, Davy Jones, Michael Martell Osborne, Mirko Smerdel, Alia Malley, Enrico Benvenuti, Ahmed Hossny, Vanessa Winship y Georgia Metaxas.

Estos artistas proceden de España, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Egipto, Luxemburgo y Reino Unido, y las edades van desde los 29 a los 51 años.

Graham ha realizado la selección entre 219 expedientes llegados de 45 países para compartir con ellos conceptos como la proporción, la presencia, la intimidad, el ritmo, las pausas, el reflejo, el equilibrio y el desequilibrio. Todo con el objetivo de resolver esta cuestión '¿Qué hay que hacer para que la obra consiga su objetivo y sea lo mejor posible en todos los sentidos?'.

Además, trabajarán y debatirán sobre los procesos de edición como parte integral del desarrollo creativo. Para transmitir sus vivencias en este campo se ha invitado a la fotógrafa Rineke Djikstra y al editor Michael Marck.

A las 70 solicitudes de artistas españoles le han seguido las llegadas de Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania y Brasil. Además, se han recibido solicitudes de artistas de Uganda, Malasia e India y, por primera vez, de países del Este de Europa.

La diversidad de esta procedencia y la cantidad de solicitudes, que supera las recibidas en 2010 para el Taller de Mona Hatoum, demuestra la internacionalización y el reconocimiento de esta convocatoria que la Fundación Botín realiza anualmente desde 1994.

El objetivo de estos talleres es ampliar la transferencia de conocimientos, experiencias y sensibilidades al convivir jóvenes en formación con un artista con más experiencia y proyección fuera de la educación reglada. Para ello, la Fundación Botín cuenta con un espacio idóneo en Santander, Villa Iris.

La Fundación Botín aportará el espacio, la logística y el material sugerido por el artista. La especial colaboración de Epson permitirá ofrecer unas condiciones técnicas adecuadas para materializar los trabajos producidos durante el taller y que podrán contemplarse la tarde del 15 de julio, en que se abre al público con motivo de su clausura.

Becas botín de música

Además, la Fundación Botín ya ha emitido el fallo de la convocatoria de las becas de Música para el curso 2011-2012, que han recaído en el violinista Daniel García y su hermano, el violonchelista Guillermo García; los pianistas Pierre Delignies, Ernesto Garrido y Diego Gómez; en canto Alejandro González y Rebeca Salcines; y el contrabajista Luis Gómez.

Estos jóvenes han sido seleccionados entre 31 aspirantes después de una audición pública ante un jurado formado por Luciano González Sarmiento, piano; Marina Rodríguez Cusido, canto; Manuel Rajada, percusión; Cristina Gastón, flauta; y Asier Polo, violonchelo.

Daniel García continuará su formación en Berlín mientras que su hermano Guillermo lo hará en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Tornera de Oviedo; Ernesto Garrido sigue en el Conservatorio Superior de Música de Aragón; Pierre Delignies utilizará la beca para ir a Musiten de San Sebastián; Diego Gómez para el Conservatorio delta Svizzera Italiana en Lugano; Alejandro González y Rebeca Salcines irán a la Escuela Superior de Canto de Madrid; y Luis Gómez irá al Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento