Militantes del PSOE reunidos en Álora piden acciones para "recuperar" espacios de representación institucional

También ofrecen a la dirección provincial colaboración para abordar "sin traumas" el reforzamiento de las estructuras del partido
Salvador Pendón Y Juan Fraile Tras La Reunión
Salvador Pendón Y Juan Fraile Tras La Reunión
EUROPA PRESS
Salvador Pendón Y Juan Fraile Tras La Reunión

Los militantes de la Agrupación Provincial de Málaga del PSOE, que se reunieron este pasado martes en el municipio malagueño de Álora para reflexionar tras los malos resultados de las pasadas elecciones municipales, han pedido a través de un manifiesto "la formulación de un marco teórico, primero, y de acción, después, que nos lleve a recuperar espacios de presencia social y de representación institucional".

En el manifiesto remitido a la Comisión Ejecutiva Provincial del partido, al que ha tenido acceso Europa Press, estos militantes han comprometido su "esfuerzo", para llegar a ese objetivo "aceptando errores, diagnosticando comportamientos, proponiendo respuestas y asumiendo el protagonismo, extendido a toda la militancia y compartido con la ciudadanía".

Todo ello, según han apuntado, se trata de una tarea "absolutamente imprescindible y urgente" que tiene que hacer el partido, "una organización permeable y útil, regida por los principios y valores que, desde la transición democrática, nos hicieron necesarios para la sociedad malagueña".

Los firmantes del manifiesto, un total de 40 militantes, han advertido de la existencia de "una brecha" entre el PSOE y la sociedad, de alcance, según recoge el manifiesto, "muy superior a los niveles de referencia autonómico y estatal".

Colaboración "sin traumas"

Asimismo, en otro de los puntos del manifiesto se ofrece a la dirección provincial de Málaga del PSOE-A la "colaboración necesaria" para abordar "sin traumas un reforzamiento de las estructuras orgánicas del partido" que garantice, según han indicado, "la presencia real y efectiva de quienes asuman cargos de responsabilidad en las mismas, optimizando recursos y racionalizando la compatibilidad en el ejercicio de cargos orgánicos e institucionales".

También han mostrado la intención de "reforzar" el apoyo de los socialistas malagueños a los órganos de dirección autonómico y federal del PSOE. En este punto, han reiterado el "respeto personal y la confianza política" tanto al secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, han indicado, en este sentido, que el objetivo es el de "trabajar para que el PSOE gane las próximas Elecciones Autonómicas y Generales".

Labor de oposición

Otro de los puntos del manifiesto presentado recoge la necesaria implantación de "un criterio regulador" respecto a la labor de oposición de los grupos municipales socialistas en los ayuntamientos de las grandes ciudades de la provincia.

Así, se determinarían elementos comunes en la acción política de los mismos y se establecería el grado de dedicación exigido a cada uno de los concejales en función de las características del municipio, del equipo de gobierno y del propio grupo.

Como ya indicaran este martes al término de la reunión mantenida en Álora, los socialistas se han mostrado preocupados por "la respuesta de la dirección provincial ante el desolador panorama resultante de la representación institucional en el ámbito de lo local en la provincia", que, según han indicado, se ha "limitado a remitir lo sucedido a la situación generalizada de crisis".

Por ello, han advertido de "la necesidad" de impulsar de "inmediato" una reflexión compartida que traslade a la sociedad la voluntad de los socialistas de "superar errores y volver a recuperar el espacio de presencia y compromiso que renueve la confianza de los ciudadanos en sus propuestas". FIRMANTES

Entre los firmantes del manifiesto, un total de 40 personas, se encuentran el presidente de la Ejecutiva de Málaga capital, el vicesecretario y la secretaria de Bienestar Social, José María Martín Delgado, Diego Martín Reyes y Purificación Zapatero, respectivamente, así como el presidente en funciones de la Diputación, Salvador Pendón; los diputados provinciales Cristóbal Guerrero, Paloma Alonso, Luis Reina y Jesús Mora, y los expresidentes del ente supramunicipal José María Ruiz Povedano y Juan Fraile

Asimismo, han firmado la presidenta de la Ejecutiva Local de Álora, Inés Torres; la secretaria General de Guadalmedina, Ana Paula Montero; el presidente de la Ejecutiva Local de Guadalmedina, José María Ruiz Povedano; el secretario General de El Palo, Mariano Ruiz Cuadra; la secretaria General de Ardales, María del Mar González; y el presidente de la Ejecutiva Local de Archidona, Manuel Arjona.

Entre los alcaldes firmantes se encuentran el de Almogía, Álora, Campillos, Cuevas Bajas, Pizarra y Villanueva del Trabuco, Cristóbal Torreblanca, de Almogía, José Sánchez Moreno, Jesús Galeote, Manuel J. Ginés, Francisco Vargas, y Antonio Vegas, respectivametne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento