La I Escuela de Verano del CJEx se celebrará en Aldeacentenera (Cáceres) con talleres y charlas de diversos temas

Se realizarán acciones sobre interculturalidad, medio ambiente, orientación laboral, y diversidad y sexualidad.
Pedro Durán
Pedro Durán
CJEX
Pedro Durán

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha organizado su primera escuela de verano, del 6 al 10 de julio en la localidad cacereña de Aldeacentenera, donde se realizarán actividades como talleres, juegos y charlas en torno a diversas temáticas, en ocasiones al aire libre aprovechando el entorno natural de la zona.

En esta primera edición las acciones de la escuela versarán sobre interculturalidad, medio ambiente, orientación laboral, y diversidad y sexualidad, ha explicado el presidente del CJEx, Pedro Durán.

El Consejo de la Juventud extremeño desarrolla esta iniciativa en su "ánimo de continuar consolidando y organizando su oferta formativa". La escuela se pone en marcha a través de la Vocalía de Educación, Derechos de la Juventud e Infancia y Mujer Joven del organismo.

Además de la realización de actividades al aire libre aprovechando el entorno natural de la zona, con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende fomentar la convivencia y el respeto entre los participantes, así como potenciar la autonomía, la organización y el trabajo en equipo, ha explicado el CJEx en nota de prensa.

En total, con esta iniciativa se ofertan 30 plazas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. La edad de los participantes, ha manifestado Pedro Durán, viene a cubrir el tramo de edad que no está englobado en otras acciones del CJEx destinadas a la formación de la juventud de extremeña como es el caso de la Escuela de Otoño, dirigida a jóvenes mayores de 18 años.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 30 de junio, a través de correo electrónico (info@cjex.org), fax (924009337), correo ordinario (Consejo de la Juventud de Extremadura, C/ Reyes Huertas, 1, 1º Izq., 06800 Mérida), o mediante la página web del Consejo de la Juventud de Extremadura (www.cjex.org). CURSO '

Menores en la red'

Del mismo modo, el Consejo de la Juventud de Extremadura ha organizado para este sábado, 18 de junio, en la sede del CJEx, una jornada formativa sobre los problemas de los menores en la red.

Conocer los aspectos más importantes relacionados con el uso seguro y responsable de la red, avanzar en el conocimiento de la protección de datos y la seguridad en la red y ofrecer alternativas para evitar el acoso y los delitos en Internet son algunos de los objetivos del curso.

Esta acción formativa se enmarca dentro de la plataforma 'Formajoven: Actualízate 1.0', puesta en marcha desde el CJEx con la finalidad de ofrecer formación al colectivo juvenil extremeño.

Finalmente, según ha indicado el CJEx en nota de prensa, Pedro Durán ha insistido en la necesidad de que en los acuerdos adoptados por los diferentes partidos políticos se tenga en cuenta al colectivo juvenil extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento