Palacio desea el "máximo acierto y éxito" en la gestión al nuevo presidente del Parlamento

El presidente saliente de la Cámara da las gracias en un escrito que publica en la web del Parlamento

El presidente saliente del Parlamento de Cantabria, el socialista Miguel Ángel Palacio, desea a quien a partir de este jueves, 16 de junio, ocupe el cargo que él ha ostentado durante los últimos 8 años, el "máximo acierto y éxito" en la gestión.

Palacio expresa su deseo a través de un escrito publicado en la web del Parlamento bajo el título 'A todos, muchas gracias', y en el que comienza señalando que la voluntad de los ciudadanos expresada en las elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2011 "inaugura una nueva etapa política en Cantabria".

Así —prosigue—, "los partidos que durante los últimos 8 años ejercíamos las responsabilidades de Gobierno pasamos ahora a la oposición y quienes durante el mismo período estuvieron en la oposición pasarán a ocupar los puestos de gobierno", señala Palacio quien destaca que "en esta sencilla normalidad reside la esencia de la democracia".

En el escrito, que recoge Europa Press, Palacio indica que este jueves, 16 de junio, en que se constituye la nueva Cámara, un nuevo diputado o diputada, apoyado por la mayoría de parlamentarios que se conforme en la Cámara, "ocupará el puesto que yo he tenido el alto honor de ocupar hasta ahora".

"A esa persona me adelanto a desearle el máximo acierto y éxito en su gestión. Lo mismo —añade— deseo a la nueva Mesa que se constituya ese mismo día, a la nueva Junta de Portavoces y a todos los integrantes del nuevo Parlamento".

Palacio, quien destaca que presidir el Parlamento de Cantabria "es uno de los más grandes honores que a un ciudadano de esta región puede tocarle en suerte", indica que no sabe cómo agradecer a los ciudadanos y a sus representantes que por dos veces consecutivas le confiaran "ese honor".

"Un honor —agrega— cuyos rasgos básicos no son otros que arbitrar las formas conforme a las que se realiza el debate indirecto de los ciudadanos a través de los representantes que ellos mismos eligen en los comicios autonómicos".

Subraya al respecto que "quienes ocupamos los asientos del hemiciclo somos conscientes de que quienes debaten a través de nuestra voz son los ciudadanos y las ciudadanas de Cantabria". "Que cuando votamos tratamos de hacerlo como si fueran ellos los que levantan la mano". "Y que cuando tomamos decisiones es en su nombre como lo hacemos", apunta.

Palacio concluye su mensaje reconociendo la labor de los miembros de la Mesa que ahora concluye su mandato; a los Grupos Parlamentarios de la VII Legislatura, a sus portavoces, a todos los diputados y diputadas, y a todos los funcionarios y a las personas que han estado colaborando con él en las tareas de la Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento