El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha propuesto a Juan Bernal como presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, que se constituirá próximamente.

De igual forma, el portavoz 'popular' ha designado a Juan Guillamón como presidente de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua.

Previsiblemente, Violante Tomás ocupará la presidencia de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la que será designado vicepresidente Agustín Navarrete, según ha informado el PP en un comunicado.

De otra parte se han designado a los diputados Catalina Lorenzo, Vicente Balibrea y Vicente Maeso como presidentes de las comisiones de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, la de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, y la de Educación y Cultura, respectivamente.

Por último, José Antonio Sánchez-Castañol será propuesto como presidente de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano y María Teresa Marín lo será de la Comisión de competencia Legislativa.

Asimismo, Juan Carlos Ruiz ha mantenido una reunión con el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, al que ha presentado formalmente la propuesta de Ramón Luis Valcárcel para ocupar la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.