El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha indicado que el grupo mira "con mucho interés" el contrato de concesión de los dos mayores aeropuertos españoles, Madrid-Barajas y el Prat de Barcelona, que el Ministerio de Fomento prevé sacar a concurso.

Alemany, que participaba en los cursos de verano de la APIE en la UIMP de Santander, sostuvo que dicha concesión despertará el interés de operadores "nacionales e internacionales" y agregó que su empresa lo estudiará con detenimiento.

Según las previsiones que maneja el presidente de Abertis, el ministerio de Fomento aspira a finalizar este proceso de adjudicación en lo que queda de año. Fomento confía en sacar a concurso los contratos de concesión de estos aeródromos el próximo mes de julio.

Barajas y El Prat son los mayores aeropuertos españoles, con un total de 49,86 millones de pasajeros en el caso del madrileño y 29 millones en el barcelonés, según datos de Aena de cierre de 2010. Además, fueron de los que más crecieron en este pasado año: un 6,5% El Prat y un 3% Barajas.

El grupo de concesiones de infraestructuras que preside Alemany ya cuenta con experiencia en gestión de aeropuertos, dado que a través de TBI explota varios aeródromos de Europa y América.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.