La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha declarado nula la sentencia que absolvió a José Carnero Fernández, 'O Chucán', del crimen de Sober (Lugo) por la muerte de una prostituta y ha ordenado repetir el juicio con un nuevo jurado, según recoge en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Fiscal y acusaciones particulares —en representación de un hijo de la víctima y de su madre— habían recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo al entender que el veredicto del jurado carecía de suficiente motivación.

Tras su absolución, José Carnero confesó, en declaraciones a los medios de comunicación, que había matado a Pilar Palacios, la prostituta cuyos servicios había contratado en un local de alterne de Ourense donde trabajaba. Posteriormente, en la vista de apelación por los recursos celebrada en el TSXG, manifestó no acordarse "de nada" de lo sucedido y llegó también a aseverar que no la había matado y que entonces estaba "loco".

(

Habra ampliacion)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.