El Comité de empresa de Futura Global Project, encargada de la limpieza de Banco CCM, ha denunciado este miércoles las excesivas reducciones de jornada que la empresa quiere aplicar a los trabajadores de limpieza que prestan sus servicios.

Según ha informado UGT, en nota de prensa, en algunos casos supone más del 40% de eliminación de tiempo de trabajo, con la consiguiente disminución de salario en la misma proporción, lo que para algunas trabajadoras representa jornadas diarias de menos de treinta minutos en algunas oficinas.

"Es lamentable que estas medidas lesivas, que buscan el ahorro de costes por parte del cliente, siempre se toman con los sectores más débiles y precarios, como son los empleados de limpieza", ha señalado el responsable sectorial de Limpieza de

Fes ugt clm, Félix Frutos.

Frutos ha advertido de que "la empresa ha reconocido que en las oficinas donde haya reducción de horas de servicio implicará una reducción de la calidad de la limpieza actual de las instalaciones, hasta niveles casi imposibles en algunos casos, de menos de 30 minutos por oficina".

Desde

Fes ugt castilla La Mancha han señalado que "la mejor manera de crear confianza económica y fomentar el empleo no es la de plantear reducciones de jornadas y menos en los sectores mas desfavorecidos y peor remunerados de nuestro país", ha indicado Felix Frutos.

La medida de reducción de jornada afecta a 140 trabajadores en la provincia, que desarrollan su trabajo en unas 160 oficinas de Banco CCM en la provincia de Toledo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.