La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado que la Junta de Andalucía "no rehuye" el debate sobre mejorar la representatividad en el Parlamento andaluz, que implicaría una reforma de la Ley Electoral de Andalucía, pero que no es un asunto "prioritario" en estos momentos.

A preguntas de los periodistas, después de la firma de un convenio de colaboración con la RTVA en relación a la conmemoración del Milenio de Granada, Moreno ha insistido en que "no es el asunto más urgente que tenemos en la agenda, aunque nos parece una reflexión importante sobre la que estamos dispuestos a hablar".

En lo que se refiere a la propuesta formulada por IULV-CA de aumentar el número de diputados sin que ello suponga coste económico alguno, la consejera del ramo ha dicho que, sin haber analizado la propuesta, a la que todavía no ha tenido acceso, la Junta mantiene su posición de que se trata "de un debate y una reflexión interesante, pero que no es perentoria".

Asimismo, ha considerado "bastante difícil" que esta reforma pudiera llevarse a cabo antes de que acabe la legislatura, "a no ser que se dé el consenso de los tres grupos parlamentarios porque un asunto de este calado requiere un consenso amplio de todas las fuerzas". "Es una reflexión que tiene interés y hay margen para que podamos hablar y diseñar cualquier propuesta a futuro", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.