Aguilera defiende la "objetividad y transparencia" de los contratos con Entre 3 que siguen "escrupulosamente" la norma

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha defendido este miércoles "la objetividad y la absoluta transparencia" en los contratos con la empresa Entre 3 Comunicación y Publicidad, que se realizaron siguiendo "escrupulosamente" la normativa vigente y "ajustándose" al principio de publicidad.
La Consejera De Agricultura Y Pesca, Clara Aguilera, Hoy En Comisión.
La Consejera De Agricultura Y Pesca, Clara Aguilera, Hoy En Comisión.
EUROPA PRESS
La Consejera De Agricultura Y Pesca, Clara Aguilera, Hoy En Comisión.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha defendido este miércoles "la objetividad y la absoluta transparencia" en los contratos con la empresa Entre 3 Comunicación y Publicidad, que se realizaron siguiendo "escrupulosamente" la normativa vigente y "ajustándose" al principio de publicidad.

En comisión parlamentaria, Aguilera ha detallado que se trata de dos contratos, uno el 7 de octubre de 2004 con la Consejería de Agricultura y Pesca para realizar dos campañas de publicidad al consumidor —el consumo de dorada de crianza en el sur y las conservas artesanales de melva y caballa—, y el otro el 30 de septiembre de 2005, con la empresa pública Dapsa para una campaña de publicidad de la marca 'Calidad Certificada', de los cuales Entre 3 elaboró la campaña para televisión, que se difundió en TVE, Canalsur y Antena 3.

La consejera ha apuntado que "no hay ningún aspecto en el que haya asomo de duda" y ha defendido que "si el procedimiento ha sido legal, no hay que poner en cuestión" estos contratos.

Por su parte, la diputada del PP Dolores Calderón ha llamado la atención sobre el hecho de que la empresa Entre 3 Comunicación y Publicidad haya conseguido en cinco años contratos por valor de nueve millones de euros, de los que algo más de un millón han sido con Agricultura y Pesca.

Además, ha señalado que estos contratos se caracterizan por "la falta de concreción en sus objetivos" y ha apuntado que en otras Consejerías han visto que estos contratos "no se incluían en los gastos corrientes sino en inversión".

Además, ha preguntado si estas campañas cumplieron los objetivos previstos tras un gasto "excesivo", punto en el que la consejera ha asegurado que sí que se han cumplido los objetivos y ha detallado que el gasto es el que "se requería para una campaña de estas características".

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