El CIC NanoGUNE de San Sebastián inaugura este jueves un nuevo labotarorio de microscopía electrónica, una infraestructura "de referencia mundial y única" en Euskadi, según han informado fuentes del centro en un comunicado.

En concreto el nuevo laboratorio consta de tres avanzados equipos de microscopía electrónica, fruto de un convenio de colaboración alcanzado con la compañía norteamericana de instrumentación científica, FEI.

El desarrollo conjunto de cinco proyectos de investigación y la designación de NanoGUNE como centro de referencia y demostración de FEI, son las bases que completan esta acuerdo que permitirá situar al centro vasco "a la cabeza de los centros tecnológicos internacionales en el campo de la microscopía electrónica y en la investigación de vanguardia en el ámbito nano", destacan las mismas fuentes.

Con motivo de la inauguración de estas instalaciones el CIC nanoGUNE ha organizado un workshop de microscopía electrónica que tendrá lugar durante la tarde del jueves y la jornada del viernes.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.