Un joven catalán afincado en Lugo ha sido detenido el pasado lunes por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría provincial como autor de un delito contra la salud pública y le fueron intervenidas 20 plantas de marihuana de gran tamaño.

La intervención tuvo lugar tras una llamada en la Sala de Operaciones del 091, en la que se requería la presencia policial en un domicilio de Lugo para solventar un problema familiar.

Los agentes acudieron al lugar y, tras entrevistarse con los moradores del inmueble, comprobaron que en el interior de una de las habitaciones del domicilio había un gran número de plantas de marihuana con sus correspondientes lámparas, concretamente 20 macetas, siendo las mismas "de gran tamaño", según ha destacado la Policía, por lo que los agentes procedieron a la detención de uno de los inquilinos.

El detenido, natural de Barcelona de 33 años de edad, que carecía hasta la fecha de antecedentes en la Policía Nacional, fue puesto a disposición del juzgado de guardia en la mañana del martes.

Consulta aquí más noticias de Lugo.