La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA) ha elegido al ourensano Julio Lage como su nuevo presidente para los próximos cuatro años. Lage, que encabezaba la única candidatura que se había presentado, sustituye así a Francisco Cal Pardo, quien llevaba diez años en el cargo.

Medio centenar de empresarios se dieron cita este martes en la Casa de Galicia en Madrid para concurrir a estas elecciones. Tras la celebración de la Asamblea General y de la despedida de Cal como presidente, se llevaron a cabo las votaciones para la elección de la nueva junta directiva.

En su programa, Lage planteó como objetivos la "revitalización de la asociación, captación de nuevos socios, ampliar el ámbito de influencia y ser un punto de referencia para los empresarios gallegos". Para el nuevo presidente de AEGAMA, hay dos líneas de actuación de especial interés para trabajar: "captar nuevos socios y ampliar las fuentes de financiación", según ha informado la Casa de Galicia.

El nuevo equipo para la próximos cuatro años está formado por, además de Lage, Clemente González Soler como vicepresidente, Francisco Moure como vicepresidente segundo, María José Pintor como secretaria, José Gabeiras como vicesecretario, Alfonso Esteban como tesorero, y Gaspar de Vicente como vicetesorero, además de varios vocales como José Manuel Campos, Vicente Lage, Silvia Catoira, José Antonio Fernández Ramos, Fernando Rodríguez o Antón Alonso.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.