El director de UAWC Gaza reclama apoyo político para acabar "con la injusticia que vive el pueblo palestino"

El director de UAWC Gaza y miembro del consejo directivo de Palestinian Non Governmental Organization Network (PNGO), Abu Bashar, ha reclamado el apoyo político para "acabar, de una vez por todas, con la injusticia que vive el pueblo palestino".
CHA Reunión Con Palestinos
CHA Reunión Con Palestinos
EUROPA PRESS
CHA Reunión Con Palestinos

El director de UAWC Gaza y miembro del consejo directivo de Palestinian Non Governmental Organization Network (PNGO), Abu Bashar, ha reclamado el apoyo político para "acabar, de una vez por todas, con la injusticia que vive el pueblo palestino".

"Esperamos el apoyo político más que el humanitario porque el problema palestino no sólo es humanitario, sino que es un problema político y para llegar a una solución se precisa el apoyo político y es lo que esperamos de los pueblos del mundo para que podamos decidir de una vez por todas acabar con la injusticia", ha enfatizado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con miembros de Chunta Aragonesista (CHA), Abu Bashar ha relatado la situación "tan extrema" que vive el pueblo palestino, con la "violación de los Derechos Humanos en Palestina, prohibiendo a los palestinos, especialmente en Gaza y Cisjordania, trabajar sus tierras, que además se han expropiado".

"En esta visita agradecemos a todos los hombres y mujeres libres y, de forma particular, al pueblo aragonés que ha estado siempre con nosotros y ha prestado ayuda al sitiado pueblo de Gaza, al igual que las organizaciones civiles y humanitarias de Aragón y España", ha apuntado.

Abus Bashar ha explicado que esta ayuda que se presta se ha reflejado en el "apoyo a los agricultores y pescadores de Gaza para poder enfrentarse a las condiciones tan difíciles que diariamente viven para acabar de una vez por todas con esta injusticia".

El también miembro del sindicato de ingenieros de Gaza ha incidido en que "agradecemos al pueblo de Aragón y sus políticos que han trabajado y siguen trabajando con el pueblo palestino".

Bashar ha recalcado que CHA "siempre ha estado al lado del pueblo palestino" puesto que varios de sus militantes han visitado en varias ocasiones la tierra de Palestina y "nos han prestado bastante ayuda, todo lo que han podido conseguir de ayuda. Así, les brindamos nuestro agradecimiento y también a otras organizaciones humanitarias que han colaborado en apoyo del pueblo palestino".

Por su parte, el vicesecretario general de CHA, José Luis Soro, ha manifestado que el objeto de esta reunión es tener "contacto directo con quien conoce y sufre la dura situación de los palestinos", para añadir que desde CHA "hemos expresado nuestro total apoyo y compromiso político con el derecho pueblo palestino a tener un Estado propio, a recuperar todo su territorio y a que vuelvan los refugiados y, sobre todo, a vivir en paz y en libertad".

Soro ha precisado que la colaboración de CHA con los partidos políticos y organizaciones palestinas "es continua" y ha indicado que "hemos tenido representantes de CHA, muy implicados en la causa, que han estado en Palestina y como somos un partido político les brindamos apoyo político con todas las consecuencias".

En el ámbito de la solidaridad, en dos ocasiones CHA ha destinado el uno por ciento del presupuesto del partido que reservan a cooperación para proyectos en Palestina. "Nuestro apoyo humanitario es lo de menos porque el apoyo político a la causa palestina es absoluto", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento