El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes del Ayuntamiento de Oviedo ha presentado este miércoles una moción para paralizar con carácter inmediato "cualesquiera actos administrativos derivados del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Entidad Mercantil Comamsa para la construcción de un aparcamiento subterráneo en Uría, hasta tanto se resuelvan los recursos judiciales formulados contra el mismo, para evitar los evidentes perjuicios que se producirían en caso contrario si la sentencia finalmente anulara dicho Convenio".

Roberto Sánchez Ramos, portavoz del citado grupo, ha justificado la presentación de la Moción en la necesidad de evitar que el Ayuntamiento de Oviedo siga tomando decisiones que comprometen los recursos económicos municipales en relación con un asunto, "que muy probablemente acabe siendo anulado por los Tribunales de Justicia o por acuerdos que tome el Pleno Municipal".

"Lo que no puede ser —ha señalado el portavoz— es que se sigan comprometiendo recursos públicos, como ha pasado con la adjudicación del contrato de servicio de ingeniería para la redacción de proyecto de obras de viario público y urbanización de los espacios públicos afectados por las obras de construcción del macro-aparcamiento subterráneo".

Ramos ha recordado que esa adjudicación realizada a INCA, Servicios y Proyectos de Ingenieria Civil, S.A. por un importe cercano a los 90.000 euros, fue acordada por la Junta de Gobierno el pasado 8 de junio, quince días después de la elecciones municipales y a tres de la constitución de la nueva corporación municipal, cuando era evidente que existe una mayoría política claramente opuesta a la ejecución de dicha obra.

"Lo que no puede ser es que, por la vía de los hechos consumados se trate de mantener una operación que, salvo cambios de criterio que serían inexplicables, cuenta con la oposición de dieciséis de los 27 concejales de la nueva corporación", ha declarado.

El portavoz ha anunciado también su grupo municipal presentará en los próximos días un Recurso de Reposición contra esa adjudicación, dado que la Junta de Gobierno que adjudica dicha obra "ya no se encontraba legitimada para tomar un acuerdo que compromete recursos públicos para un proyecto que ni los más optimistas en el PP confían en que finalmente se haga.", ha apostillado Sánchez Ramos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.