El portavoz parlamentario de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha destacado que las votaciones para la constitución de la nueva Mesa del Legislativo foral han sido "un paso más" en "la coalición de hecho entre UPN y PSN".

En su opinión, se trata de "una adulteración de lo que han sido los resultados electorales de Navarra", en donde, según ha dicho, "existe una mayoría progresista y que quiere el cambio, y que una vez más va a ser defraudada".

En declaraciones a los periodistas, después de la constitución del Parlamento de Navarra, Zabaleta ha destacado que NaBai ya había anunciado "con toda claridad" la postura que iba a tomar en las votaciones de la Mesa y ha considerado "ridículo" el "intento de UPN y PSN en el último momento de dividir votos".

En cualquier caso, el líder de Nafarroa Bai ha incidido en que "lo importante" ahora es que "la oposición y la representación del sector progresista y de izquierdas de la sociedad queda enfrente de lo que va a ser la coalición de hecho entre UPN y PSN".

"Nos corresponde seguir haciendo la oposición de una manera digna para poder demostrar que existe la posibilidad real de una alternativa progresista y de izquierdas navarras que es además lo que la mayoría de la sociedad desea", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.