El presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, es desde este miércoles el nuevo presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, cargo que ocupará hasta el año 2013.

De este modo, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, se formaliza el relevo en la Presidencia, que rota por periodos bienales entre sus patronos, y Soto sustituye al presidente de Caja de Ávila, Agustín González, que concluye hoy sus dos años de mandato al frente de la Fundación.

El nuevo presidente, Atilano Soto, ha agradecido su trabajo a Caja de Ávila, Cajacírculo, Caja España y la Junta de Castilla y León, que lo han antecedido en esta responsabilidad, y ha expresado su voluntad de avanzar en la gran labor que desarrolla la Fundación del Patrimonio Histórico con una calidad consolidada por años de trabajo y reconocida en el ámbito regional, nacional e internacional.

El director de Comunicación y Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, relevará al Coordinador de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez, en la vicepresidencia de la Fundación y regirá su Comisión Ejecutiva.

El presidente saliente, Agustín González, ha hecho balance de sus dos años de mandato y ha resaltado la incidencia social de la Fundación y la acertada colaboración de las Cajas de Ahorros de la Comunidad y la Junta de Castilla y León en ella, que ha posibilitado la recuperación de más de 200 bienes culturales, desde 1997, y la creación de más de 400 empleos entre 2008 y 2010.

Consulta aquí más noticias de Segovia.