El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado este miércoles que, tal y como anunció en campaña electoral, habrá en el equipo de Gobierno toledano una concejala delegada que se ocupará de las tareas de accesibilidad.

Ha sido a preguntas de los medios con motivo de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al XII Concurso de Patios de Toledo, donde el primer edil toledano ha asegurado que tiene el empeño de que haya una delegada "específica" que sea interlocutora "cotidiana y válida" para hablar de accesibilidad con todos los colectivos.

"Creo conveniente que haya una Concejalía específica" sobre accesibilidad, ha apuntado García-Page, que ha añadido que, con el tiempo, este área puede empezar una unidad administrativa que se dedique monográficamente a este concepto.

De este modo, se ha referido al proyecto de Movilidad y Accesibilidad en la ciudad de Toledo, aprobado la pasada legislatura, que se desarrollará en los próximos años y que ha calificado como "bastante importante".

De otro lado, y aunque ha asegurado que todavía no tiene "claro del todo" quienes serán los concejales de su equipo de Gobierno, ha confirmado que será un hombre el que se encargue de la Concejalía de Patrimonio, de la que ya habló también en campaña electoral.

Consulta aquí más noticias de Toledo.