Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos personas, de 33 años y 43 años, porque, supuestamente, timaron a una persona mediante el procedimiento del 'tocomocho', logrando estafar de esta forma dinero y joyas por un valor de 5.000 euros.

Los hechos fueron denunciados en la comisaría de Marbella (Málaga) el pasado día 4. Al parecer, un individuo de aspecto sudamericano exhibía un boleto de lotería Primitiva premiado con una importante cantidad y, alegando que para poder cobrarlo tenían que estar en posesión de la Tarjeta de Residente, lograba convencer a la víctima para que le ayudase.

A su vez, otro individuo se ofreció para colaborar, acompañando a la denunciante a una entidad bancaria donde sacó 1.500 euros, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. De esta forma consiguió el dinero además de diversas joyas que llevaba la denunciante, hasta alcanzar un valor aproximado de 5.000 euros.

Tras las pesquisas, el pasado sábado agentes de la comisaría marbellí identificaron y detuvieron a los individuos, G.E.G.R. y C.H.M, en un principio ambos naturales de Costa Rica, aunque, tras las investigaciones se determinó la verdadera identidad de uno de los individuos, un colombiano de 31 años, que tenía numerosas reclamaciones judiciales y policiales por hechos similares.

Los detenidos con las diligencias policiales instruidas han pasado a disposición de las autoridades judiciales competentes, según han informado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.