La Policía Nacional ha confirmado que el dinero robado este lunes por dos personas armadas con 'kalashnikov' en la puerta del hipermercado Carrefour de la localidad sevillana de Dos Hermanas (Sevilla) iba destinado al cajero automático de una entidad instalado en dicho centro comercial.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los cerca de 100.000 euros sustraídos no provenían de la recaudación del hipermercado, sino que eran transportados por vigilantes de la empresa de seguridad 'Loomis' hacia un cajero situado en el hipermercado para su recarga.

Asimismo, fuentes de la investigación descartaron este martes que los dos encapuchados que asaltaron a los vigilantes sean de raza negra y aseguraron que, por el momento, no se ha identificado a ninguno de ellos. En este sentido, las fuentes han precisado que, después de tomar declaración a varios de los testigos que presenciaron el robo y según la descripción física realizada por los mismos, la Policía Judicial de Dos Hermanas ha descartado que los asaltantes sean de raza negra, aunque por el momento se desconoce su posible nacionalidad.

Los hechos acontecieron alrededor de las 13,30 horas de este lunes, cuando los vigilantes de seguridad —pertenecientes a la empresa privada 'Loomis'— se disponían a salir por una puerta del centro comercial al objeto de subir a un furgón blindado y trasladar el dinero en cuestión para su depósito en un banco.

En ese momento, dos hombres encapuchados y armados con un arma de fuego de grandes dimensiones que se encontraban esperando en la puerta a los vigilantes realizaron una ráfaga intimidatoria de disparos al aire, lo que motivó la huida de los vigilantes, que dejaron el dinero en el suelo. Tras ello, los asaltantes cogieron el botín y se marcharon en un vehículo de gran cilindrada.

Asimismo, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han explicado que las vainas recogidas en el lugar de los hechos se corresponden, en un principio, con la munición utilizada por el conocido fusil de guerra 'kalashnikov', fabricado en la antigua Unión Soviética. Este extremo, sin embargo, deberá ser confirmado por la Policía Judicial de Dos Hermanas, que se ha hecho cargo de la investigación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.