IU de Castilla-La Mancha ha expresado su convencimiento de que las elecciones generales se van a adelantar a otoño, al tiempo que ha asegurado que las expectativas de su partido ante esta convocatoria son "muy buenas" y son "positivas".

Así lo ha manifestado este miércoles el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, en una rueda de prensa en Toledo, junto al responsable provincial de Organización, Alejandro Ávila.

Martínez ha considerado que algunas de las declaraciones que se han oído estos días por parte de dirigentes socialistas "hay que interpretarlas más en clave de estrategia de elecciones generales que por lo que ocurra en un determinado pueblo o deje de ocurrir".

Es por ello que el responsable de la federación de izquierdas ha opinado que el PSOE ha intentado "desviar" su atención sobre su "fracaso electoral" en una estrategia de "desgaste o deterioro" de Izquierda Unida.

A su juicio, esta forma de actuar es un "grave error" y deja entrever que las expectativas de IU para las próximas elecciones generales son "muy buenas" y son "positivas".

Por último, ha reprochado al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, sus declaraciones sobre IU. "Lo que parece es que le molesta más la alternativa por la izquierda que la alternancia por su derecha o por el PP", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.