El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha pedido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat que "haga cumplir las reglas del juego" de cara al pleno de investidura que se celebrará este jueves en las Corts Valencianes.

Además, ha reivindicado que "no se puede violentar la democracia todos los días para manifestar las opiniones", sino que "hay que canalizarlas a través de los órganos de participación ciudadana que toda la sociedad nos hemos dado".

Así lo ha señalado Rambla antes de asistir al pleno del Consejo de Cámaras, al ser preguntado por si pedirán medidas extraordinarias de cara a la sesión plenaria de este jueves a raíz del bloqueo establecido por los 'indignados' a las puertas del Parlament catalán para impedir la celebración del pleno de presupuestos.

En primer lugar, ha apelado a la "responsabilidad" de esas personas y les ha pedido "respeto a las opiniones de todos". "Vivimos en una sociedad democrática donde tenemos unas reglas del juego y donde hay que cumplirlas. No se puede violentar la democracia todos los días para manifestar las opiniones", ha sentenciado.

Ha remarcado, en este sentido, que "hay muchas maneras de canalizar esas opiniones, pero desde luego de ninguna manera violentando la voluntad democrática de la sociedad valenciana, catalana y española en general".

"seguir confiando en el estado de derecho"

Rambla también ha pedido al departamento de Ana Botella "algo tan sencillo como que haga cumplir esas reglas del juego y esas normas de convivencia que nos hemos dado todos los españoles" para poder "seguir confiando en el Estado de Derecho que, desde luego, no habrá ni unos pocos ni muchos, por mucho que lo quieran violentar, que sean capaces de subvertirlo", ha advertido.

Por su parte, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha reivindicado que "habría que cumplir la Constitución" y "controlar de alguna manera" las "manifestaciones que se están haciendo" y los "intentos de boicotear" las sesiones parlamentarias para que los diputados "puedan ir precisamente a lo que les ha pedido democráticamente la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Valencia.