La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha entregado este miércoles en el Registro de las Cortes regionales los datos sobre "la difícil y compleja" situación económica de la autonomía, información que ha sido reclamada en los últimos días por los 'populares'.

La vicepresidente y consejera de Economía, Maria Luisa Araújo, ha explicado a los medios que ha entregado un paquete de documentación "muy exhaustiva" y "muy relevante" de la contabilidad de la Junta de los tres últimos años y de la contabilidad actualizada hasta el 31 de mayo de 2011, así como la relación de todos los acreedores que estaban pendientes de pago a 31 de diciembre de 2010.

En la documentación, ha añadido, se incluyen 57 estados contables diferentes y las cuentas auditadas de 21 empresas públicas. Araújo ha hecho estas declaraciones junto al consejero de Presidencia en funciones, Santiago Moreno, antes de entrar a la reunión para el traspaso de poderes con los miembros del PP Vicente Tirado, Marcial Marín y Jesús Labrador.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Toledo.