La Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo incorporará el próximo curso un nuevo grado medio de técnico en servicios de restauración, una especialidad con "alta demanda de profesionales en el sector", según informa el centro en nota de prensa.

El nuevo plan de estudios, único en la oferta educativa de Cantabria, ofrecerá 30 plazas para la formación de camareros profesionales que tendrán que cubrir un total de 2.000 horas lectivas repartidas en dos cursos escolares.

Estos futuros profesionales recibirán formación en ramas como el servicio de bar y restaurante, organización de eventos especiales, servicio del vino, técnicas de comunicación, ofertas gastronómicas, formación y orientación laboral e inglés.

Los estudios tendrán un carácter eminentemente práctico. Así, de las 30 horas lectivas semanales, entre 18 y 20 serán prácticas. Los alumnos desarrollarán sus clases en sala y en barra, aprendiendo a elaborar distintos tipos de café, cócteles, plancha, etcétera. Además, en el comedor tendrán la oportunidad de tomar comandas, aprender a montar un banquete y otro tipo de eventos especiales.

Por otro lado, el último trimestre del segundo año del ciclo se realizarán prácticas en una empresa del sector. En total, serán unas 425 horas de formación en un centro de trabajo, realizando un trabajo profesional bajo la tutela y supervisión de un tutor del centro educativo.

El plazo de preinscripción de este nuevo ciclo permanecerá abierto del 20 al 30 de junio. Los responsables del centro creen que la demanda será muy positiva, "debido al auge del sector y a la oportunidad de poder asegurarse un futuro profesional".

Los interesados podrán obtener más información en el teléfono 942 60 69 34, la web del instituto 'www.iesfuentefresnedo.es', o acercándose a las instalaciones del centro, en la calle Reconquista de Sevilla, 45 de Laredo

En sus más de 30 años de andadura este centro ha formado a 1.500 profesionales. Este nuevo grado se suma a los que se imparten ya: los grados de Técnico de Cocina, y el Programa de Cualificación Inicial de Ayudante Técnico en Cocina.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.