La Obra Social de Ibercaja inaugurará este jueves, en el Museo Camón Aznar de Zaragoza, la exposición 'Cómplices', de los artistas Peyrotau & Sediles. La muestra reúne 25 piezas —19 fotografías y 6 videocreaciones—, varias inéditas, realizadas a lo largo de la trayectoria del equipo artístico que conforman Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles.

La exposición, que permanecerá abierta al público desde este jueves hasta el 31 de agosto, cuenta "con la mirada" como hilo conductor de las obras, escogidas entre varias series de los artistas, según ha apuntado la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, en una rueda de prensa.

"El título 'Cómplices' es un sentimiento que hemos descubierto al trabajar juntos, conforme se desarrollaba nuestro trabajo, ya que somos una pareja creativa. En un término final, deseamos que este sentimiento de complicidad se establezca entre el espectador y la obra", ha explicado Sediles.

Así, 'Cómplices' recoge obras las series 'El camino de las Estrellas', 'La Leyenda de Ausare', 'Metus', 'Enmascarado', 'Sin pecado', 'Noir', 'Rapsodas' e 'In extremo', creadas por el equipo artístico desde su formación en el año 2000.

Ibercaja albergará esta muestra porque "una de las líneas de trabajo" de la entidad es "la promoción de los jóvenes creadores", ha resaltado Fernández. Por su parte, la responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja, Magdalena Lasala, ha matizado que la fotografía es "el gran arte del siglo XXI" y que, por ello, "se ha decidido crear este espacio.

Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles nacieron en 1975, en Barcelona y Zaragoza respectivamente, y "a pesar de su juventud poseen una espléndida trayectoria profesional, que se caracteriza por una técnica depurada, arriesgada en contenidos y con ambiciosos conceptos estéticos", ha subrayado Lasala.

Además, ha afirmado que se trata de una obra en la que "clasicismo y modernidad se unen a partes iguales". "La explotación del elemento humano, conectado con la estética, y la generación de emociones está presente en todos sus trabajos".

Peyrotau & Sediles han expuesto sus obras en ciudades como Nueva York, Berlín, Washington, Madrid, Valencia, Colonia, Barcelona, Munich y Frankfurt. Por último, sus obras han formado parte de la programación de Ruhr 2010, Capital Europea de la Cultura.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.