El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha presentado este miércoles una proposición no de ley en la Cámara vasca en la que exige al Gobierno central que "haga cumplir la legalidad vigente y exija a los ayuntamientos gobernados por Bildu que vuelvan a colocar la bandera española en lugar visible y preferente".

Maneiro ha denunciado que los representantes de Bildu "nada más llegar a los ayuntamientos han comenzado a retirar las banderas españolas, hechos ante los que no podemos permanecer impasibles y exigimos al Gobierno que ordene de manera inmediata al Abogado del Estado que inste a que se cumplan las reiteradas sentencia en todas y cada una de las instituciones".

El parlamentario de UPyD ha añadido que, en caso de no colocarse la bandera, los alcaldes deberían ser llevados ante los tribunales. "El Estado no puede desaparecer del País Vasco, no podemos ceder ante los totalitarios, y por eso exigimos al Gobierno de la nación que responda de forma inmediata y contundente a esta vulneración de nuestros derechos perpetrada por los cargos públicos de Bildu", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Álava.