Mapfre condiciona invertir en la salida a Bolsa de Bankia a la rentabilidad de la oferta y aún no ha tomado ninguna decisión al respecto a pesar de su alianza con Caja Madrid, según anunció el vicepresidente tercero de la aseguradora, Antonio Huertas. "Nuestro primer objetivo es la rentabilidad", dijo.

Mapfre "no tiene ninguna obligación moral y económica" de invertir en Bankia y evaluará con detenimiento todas las opciones de inversión en busca de la rentabilidad más adecuada para sus propios accionistas, agregó el vicepresidente tercero de Mapfre.

Huertas, que participaba en el curso de verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) sobre el sector financiero en la UIMP, incidió en que la aseguradora atenderá a criterios como la retribución al accionista en relación al beneficio ('pay out') para decidir si compra acciones de Bankia.

A falta de que se conozcan las cifras definitivas de la oferta de salida a Bolsa del banco que integra al grupo de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja, Huertas enfatizó que Mapfre analizará el riesgo de la inversión como hace habitualmente.

Aunque en ámbitos del sector financiero y asegurador se da por hecho que Mapfre invertirá en el salto al parqué de Bankia, el vicepresidente de la aseguradora enfatizó que la decisión está por tomar. "No puedo contestar ni que sí ni que no", apuntó. En cualquier caso, apostilló, Mapfre mirará los detalles de la oferta "con mucho cariño y expectativa".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.