La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ofrece desde este miércoles, 15 de junio, a niños y jóvenes un programa sobre el género cinematográfico del Oeste, también denominado 'Western', a través de talleres didácticos ambientados en la exposición titulada 'Western', de Sergio Belinchón, que se exhibe en la sala de exposiciones de la Institución provincial hasta el 24 de julio.

El programa ha comenzado con alumnos del Colegio San Viator de la ciudad de Huesca y se prolongará hasta finales de julio. Los talleres se orientan de forma diferente según la edad de los grupos, según ha informado la DPH en un comunicado.

Todos ellos visitan, en primer lugar, la muestra, en la que se exhiben fotografías y vídeos que Sergio Belinchón ha tomado en las localizaciones de las películas del oeste que se rodaron en España en el siglo pasado, muchas de ellas en la provincia de Huesca.

Después de la visita, los más pequeños experimentan con una maqueta de un decorado del Oeste con el objetivo de que aprendan cómo se construye una localización y conocen de cerca las características del paisaje desértico.

Asimismo, plasman en un dibujo su interpretación de la escenografía y realizan una fotografía, con la que los monitores les pretenden explicar que las imágenes que toman en su vida diaria son un documento histórico, al igual lo muestra que Sergio Belinchón en su exposición.

Para los más mayores, la actividad consiste en crear un cortometraje por grupos, en el que cada integrante tiene una función, desempeñando desde el papel de diseñador del cartel de la película hasta el de guionista pasando por el del director.

Este programa, diseñado cada año por el área de Cultura, Educación y Deporte de la DPH dentro de un programa de colaboración con el Máster en Museos 'Educación y Comunicación', se lleva a cabo, con cita previa, de lunes a viernes a partir de las 9.00 horas.

Los centros interesados en participar en la actividad pueden inscribirse o solicitar más información en el teléfono 974 294 157 ó a través del correo electrónico 'artesplasticas@dphuesca.es'.

Consulta aquí más noticias de Huesca.