Cocemfe interpondrá un contencioso por "irregularidades" al adjudicar del trasnporte adaptado de Benicàssim

Cocemfe Castellón va a interponer un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Benicàssim por considerar que el procedimiento de licitación y adjudicación del Transporte Adaptado con el anterior equipo de gobierno se produjo "con múltiples irregularidades y deficiencias".

Cocemfe Castellón va a interponer un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Benicàssim por considerar que el procedimiento de licitación y adjudicación del Transporte Adaptado con el anterior equipo de gobierno se produjo "con múltiples irregularidades y deficiencias".

El presidente de Cocemfe Castellón, Carlos Laguna, ha manifestado en un comunicado estar "cansado" y "hasta cierto punto mosqueado" de que "determinadas actuaciones de personas de la administración y de la política perjudiquen y produzcan indefensión continuada, presuntamente de forma arbitraria e impune, a entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de Cocemfe Castellón, que se dedica, de manera altruista, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias".

Para Carlos Laguna, en ocasiones, "las ONG, a las que se les obliga a que funcionen como a cualquier empresa, tienen que enfrentarse en muchos asuntos a la inexperiencia del político de turno y a la mediocridad del técnico que asesora a éste, con lo que se crea un caldo de cultivo totalmente perjudicial para aquellas".

Por otra parte, el presidente de Cocemfe Castellón ha criticado los efectos de una "mala gestión", pues "a veces, la estulticia de algún político perjudica notablemente a los ciudadanos y les hace perder el tiempo, como es el caso de los cuatro años que se han perdido para la construcción de un centro de atención dirigido a discapacitados gravemente afectados, así como un centro de día y que, además, hubiese generado puestos de trabajo para vecinos de Benicàssim".

A ello ha añadido que el citado centro, en el anterior mandato municipal, con Manuel Llorca como alcalde, "ya contaba prácticamente con dotación de suelo para que hubiese sido una realidad, sin embargo, el concejal de Compromís, Domingo Ferrando, con el silencio de Francesc Colomer, ha hecho un empaste de tomo y lomo apropiándose de un proyecto civil para el Ayuntamiento, y ahora no tenemos ni uno ni otro".

Finalmente, Laguna ha anunciado que seguirá luchando por que el centro de atención se convierta en una realidad. "Como quiera que nos tenemos que presentar al nuevo equipo de gobierno, encabezado por Susana Marqués, intentaremos recuperar el tiempo perdido y volver a poner en marcha la iniciativa del centro de atención que, algún día, también nos gustaría saber por qué desapareció de manera totalmente obscurantista, sin ningún tipo de explicaciones de la ubicación primigenia que había ofrecido el anterior alcalde Manuel Llorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento