El candidato a diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha afirmado, ante las mociones de condena de toda la violencia de ETA que está presentando el PP en los municipios vascos, que "no van a entrar en provocaciones" y que ya han manifestado una posicion "firme" y "sin ambages" ante la violencia.

Garitano ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, acompañado del juntero de Bildu en Gipuzkoa Enrique Martínez, al ser preguntado respecto a las mociones que está presentado el PP para que se condenen todos los asesinatos de la banda armada y exigir a ETA su disolución.

En torno a esta cuestión, ha afirmado que no van a entrar "en provocaciones" y que ellos ya han manifestado "una posición fijada de antemano pública, notoria, concisa, clara, concreta, sincera y sin ambages" con respecto a la utilización de la violencia, en la que se van a mantener.

En este sentido, ha señalado que "todo lo demás es fuego de artificio para tratar de bloquear la política en Euskal Herria". Frente a ello, Garitano ha señalado que lo que desea Bildu es "avanzar en este proceso de normalización política y de paz". "No entendemos que nadie con responsabilidad política pueda poner palos en las ruedas a ese proceso", ha incidido.

Por su parte, Martínez ha afirmado que "sorprende" que en los medios de comunicación se "justifique" la presentación de estas mociones aludiendo a la necesidad de "retratarse o pedir un posicionamiento a Bildu" con respecto a ETA, de manera que "no es el respeto a las víctimas lo que justifica estas mociones".

A su juicio, se está "utilizando a las víctimas para forzar posicionamientos políticos y para hacer política, no con mayúsculas, sino con letras pequeñas".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.