El joven de 26 años de edad que resultó herido grave al ser atropellado el martes en A Coruña junto a su pareja, una chica de 21 años que falleció, evoluciona favorablemente en el hospital.

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el paciente, de iniciales F.S.A., permanece ingresado en planta del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) y "evoluciona favorablemente".

El suceso se produjo sobre las 00.30 horas del martes en la Avenida Salgado Torres en dirección a la zona de Matogrande. La joven fallecida, de 21 años e iniciales T.S.D.S., iba acompañada por su pareja, el varón de 26 años F.S.A., que resultó herido grave y presentaba golpes y contusiones.

Por su parte, el juez decretó el martes prisión provisional sin fianza para el conductor detenido por el atropello, al que le imputa posibles delitos de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad vial.

El conductor, A.P.V., de 40 años, se dio a la fuga en la furgoneta en la que circulaba tras registrarse el siniestro mortal y dio positivo en la prueba de alcoholemia después de ser arrestado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.