Andorra
Los agentes del Grupo de Rescate Canino Bomberos Andorra (GRIM) saliendo en busca de la persona desaparecida tras un accidente de helicóptero en el municipio andorrano de Canillo. EFE

Cuatro personas han resultado muertas, una herida muy grave y otra está desaparecida como consecuencia de un accidente de helicóptero ocurrido hoy en una zona montañosa del término municipal de Canillo (Andorra).

Los equipos de emergencia andorranos están ahora centrados en la búsqueda de la persona desaparecida

Los Bomberos de Andorra ha informado que el accidente, cuyas causas se investiga, se ha producido hacia las 10.30 hora local cuando los seis ocupantes del helicóptero se dirigían al refugio de Juclar, a 2.204 metros de altitud, para transportar el material necesario para rehabilitarlo de cara a la nueva temporada.

Los equipos de emergencia andorranos están ahora centrados en la búsqueda de la persona desaparecida, que ha salido despedida del helicóptero en el momento del accidente.

La persona que se encuentra herida de gravedad presenta quemaduras en el 70 % del cuerpo y ha sido evacuada en helicóptero a Barcelona, precisaron las fuentes. Según los bomberos andorranos, el punto donde se ha registrado el accidente es una zona montañosa de difícil acceso.

Al lugar del suceso se han desplazado el jefe de Gobierno de Andorra, Toni Martí, y el ministro del Interior, Marc Vila. En el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra la Vella se ha montado un hospital de campaña para atender a las familias de las víctimas.

Otros accidentes de helicóptero

Hace apenas ocho días, el piloto de un helicóptero y un especialista de una empresa que hacía trabajos de mantenimiento para Red Eléctrica Española, perecieron igualmente al chocar contra una roca el aparato en el que viajaban por el burgalés Valle de Mena.

La empresa "Inaer", propietaria del helicóptero, achacó el accidente a la "meteorología adversa y la baja visibilidad" debida a la densa niebla.

El siniestro ocurrido este miércoles es el segundo registrado en Andorra en los últimos diez años.

El 23 de marzo de 2001, el piloto y el mecánico de vuelo de un helicóptero fallecieron también al estrellarse el aparato, entre las estaciones de esquí de Arinsal y Pal, cuando se dirigían a buscar a unas personas.