Este viernes, día 17, comenzará en la zona del Campo de Montiel, en Ciudad Real, el ciclo 'Sonoridades', que se organiza desde la Mancomunidad 'Cuna del Quijote' y las parroquias que albergan órganos.

El ciclo que se extenderá hasta el domingo 14 de agosto e incluir nueve conciertos, tres en cada uno de los instrumentos, según ha informado la Mancomunidad en nota de prensa.

Abrirá el ciclo, el viernes a las 21.00 horas, la Schola Furniensis, dirigida por Jan Vermeire. En este concierto será el gregoriano, interpretado por esta Schola, el que llenará el espacio del templo de Torre de Juan Abad.

El sábado, a las 21.00 horas, Jan Vermeire ofrecerá un concierto de órgano, con piezas diferentes, en el órgano de Terrinches. Piezas de Francisco de Peraza, Sebastián Durón, Petr Eben, Soror da Piedade y José Jiménez.

Continuará el ciclo el sábado 25 de junio, en Torre de Juan Abad, con la maestra indiscutible del órgano español, la octogenaria y maestra de organistas, Montserrat Torrent, que presentará su última grabación 'Aetherii Ignes', realizada en este órgano.

A estos seguirán otros conciertos en los meses de julio y agosto, cuyos intérpretes y calendario puede verse con más detenimientos en la página web www.sonoridadescampodemontiel.es que la Mancomunidad Campo de Montiel 'Cuna del Quijote' ha creado para este festival.