Joves Socialistees ha caricaturizado al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, como Supermán tras las declaraciones que realizó el martes en la que se comparó con este superhéroe por poder compatibilizar sus cargos como presidente de la corporación provincial, diputado en las Corts y alcalde de Xàtiva (Valencia).

El secretario general de Joves Socialistes de la provincia de Valencia, José Carlos Orpi, en un comunicado, ha señalado que a Alfonso Rus "le gustaría ser un personaje de cómic, pero no llega ni a la caricatura de Camps".

El dirigente de Joves Socialistes de la provincia de Valencia ha lamentado la "reiterada y ya cansina mofa y falta de seriedad de Alfonso Rus", que, a su juicio, "más que a cómic, recuerda a cómico, pero de los malos".

Orpi ha instado al presidente provincial a "hablar y preocuparse de lo que verdaderamente preocupa a los jóvenes y la sociedad valenciana en general, y no de sus payasadas de siempre".

En este sentido, le ha recordado que la Comunitat Valenciana tiene el nivel de paro más elevado de todo el país y un 50 por ciento de desempleo juvenil y que "466.000 jóvenes viven con sus padres porque no tienen empleo ni recursos para emanciparse".

Además, Orpi ha afirmado que "después de retirar las ayudas al alquiler, adjudicar plazas públicas a dedo y hacer inservible el Servef para la búsqueda de empleo, el PPCV más que un Superman, parece el Joker".

Consulta aquí más noticias de Valencia.