El precio del alquiler de vivienda en Extremadura sube un 0,5 por ciento en mayo, según fotocasa

Las dos provincias extremeñas registran subidas y la ciudad de Badajoz es la más cara para alquilar
Se alquila, alquiler de una vivienda
Se alquila, alquiler de una vivienda
EUROPA PRESS
Se alquila, alquiler de una vivienda

El precio medio de la vivienda en alquiler en Extremadura ha registrado en mayo una ligera subida de un 0,5 por ciento lo que sitúa este valor en 4,99 euros por metro cuadrado (?/m2) al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Los mismos datos señalan que, a pesar de ser la segunda subida más destacada del país en el mes de mayo junto a La Rioja, Extremadura sigue siendo la comunidad autónoma española más económica.

El precio medio del alquiler en esta región se encuentra un 36,5 por ciento por debajo de la media española que en mayo es de 7,86 ?/m2 al mes.

Extremadura registró su máximo histórico en el valor de la vivienda en alquiler en junio de 2008, fecha en la que llegó a un precio medio de 5,54 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 9,9 por ciento.

Subida en las dos provincias

Las dos provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz, registran subidas en el precio medio de la vivienda en alquiler, de manera que en la primera sube un 0,3 por ciento y sitúa su precio medio del alquiler en mayo en 4,89 ?/m2 al mes, el más bajo de las dos provincias.

Por su parte, en la provincia pacense, registra un incremento mensual de un 0,6 por ciento y su precio medio del alquiler se encuentra en 5,04 ?/m2 al mes.

Badajoz la ciudad más cara

De todos los municipios analizados en la región, Badajoz es la población extremeña más cara a la hora de alquilar una vivienda, ya que, después de experimentar un incremento mensual de 0,7 por ciento este municipio alcanza los 5,68 ?/m2 al mes.

Le sigue de cerca la ciudad de Cáceres que, con el incremento más discreto de la región (0,3%), sitúa su precio medio de alquiler en 5,31 ?/m2 al mes.

Mérida, por su parte, se posiciona como el municipio más económico (4,92 ?/m2 al mes), aunque experimenta el incremento mensual más destacado de la comunidad (1,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento