Los 'indignados' del movimiento 15-M en Santander han decidido no mantener la acampada en la Plaza Porticada de forma indefinida, aunque aún no tienen fecha para el desmantelamiento.

No obstante, cuando se levante la acampada, mantendrán una estructura permanente del 15M en la plaza y continuarán con las reuniones de las comisiones en este espacio y en otros lugares.

Así lo acordaron anoche los integrantes del movimiento en una asamblea desarrollada en "una atmósfera de respeto y fluidez" que duró más de dos horas, convocada para debatir sobre el futuro de la acampada y de la Porticada como lugar de encuentro, reuniones y celebración de actividades.

Los 'indignados' decidieron utilizar éste y otros espacios para acoger semanas temáticas, grupos de trabajo, reuniones de comisiones, consejos de portavoces, juegos, talleres, foros de debate, actuaciones y concentraciones.

En cuanto a "dejar de pernoctar y vivir en la plaza", se plantearon tres opciones: mantener la acampada, desmontarla o limitar el espacio ocupado, siendo la primera y segunda las opciones más secundadas.

Así, un grupo de personas argumentó que el "tiempo" de la acampada estaba ya "terminado" y que su permanencia "perjudica" al 15M en vez de "favorecer al movimiento.

Por contra, otros consideraron que las comisiones de trabajo "aún no han creado lazos suficientes para sobrevivir al desmantelamiento" de la acampada y expresaron su "miedo" a que el movimiento "desaparezca".

Expuestos los argumentos de unos y otros y tras la recopilación de ideas y reflexión de las mismas, la asamblea acordó no mantener la acampada de forma indefinida y dejar una estructura mínima cuando se levante en la Porticada, así como continuar con las reuniones y actividades en éste y otros espacios públicos.

Finalmente, se convocó a los asistentes a la manifestación del próximo domingo, 19 de junio, a las 19 horas, desde Cuatro Caminos hasta la Porticada bajo el lema 'Seguimos indignados. Ningún pacto ni recorte a nuestras espaldas'. Al término de la misma leerán un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.