Haro, Logroño y Calahorra acogen la I Feria de Artesanía Agroalimentaria de La Rioja con talleres, degustaciones y catas

Las muestras tendrán lugar el 26 de junio en Haro, y el 9 y el 16 de julio en Logroño y Calahorra, respectivamente En total contarán con la participación de 22 empresas artesanas
Erro Presenta La I Feria De Artesanía Agroalimentaria
Erro Presenta La I Feria De Artesanía Agroalimentaria
EUROPA PRESS
Erro Presenta La I Feria De Artesanía Agroalimentaria

Las muestras tendrán lugar el 26 de junio en Haro, y el 9 y el 16 de julio en Logroño y Calahorra, respectivamente En total contarán con la participación de 22 empresas artesanas

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado durante la mañana de este miércoles la I Feria de Artesanía Agroalimentaria de La Rioja que se celebrará el día 26 de junio en Haro, el 9 de julio en Logroño y el 16 del mismo mes en Calahorra.

Una muestra que pretende dar a conocer, como ha explicado el consejero "los magníficos productos agroalimentarios del sector y a nuestros artesanos". Con este fin, la Feria se convierte en un "aspecto cultural y económico" beneficioso para la región.

Esta primera Feria, que se enmarca en el Plan de Apoyo para la Artesanía de La Rioja, está organizada por Diario La Rioja, con la colaboración del Gobierno regional, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, y el patrocinio de la Fundación BBK.

Así, acompañado por el director general de Nueva Rioja, Ángel de las Heras, y el director de la Oficina BBK de Haro, José María Gómez Sánchez, Erro ha explicado que, además de las casetas de venta directa, en la Feria va a haber "talleres infantiles, catas impartidas por Toño Alcalá y degustaciones".

Además, se entregarán mapas de artesanía de La Rioja donde se pueden localizar a todos los artesanos reconocidos como tales de nuestra comunidad.

Los talleres infantiles y las catas, se llevarán a cabo de 12 a 13 horas, con inscripción previa y la degustación popular será de 12,30 a 14,00 horas.

En esta Feria, como ha indicado Erro, participarán 22 artesanos agroalimentarios de empresas diferentes con el único requisito de que "estos deberán acudir a dos de las tres ferias" para poder ofrecer cierta homogeneidad.

Además, estarán representados 15 tipos de productos de todos los oficios posibles de nuestra artesanía riojana agroalimentaria, a excepción del queso que, como ha precisado el consejero, "en estas fechas no tiene producción". En estas ferias encontraremos así artesanos de 15 localidades diferentes.

Por su parte, Ángel de las Heras ha explicado que esta iniciativa responde a "un compromiso con la sociedad para difundir nuestras bondades y virtudes porque los productos de este sector son uno de los mayores bienes de esta tierra".

Los artesanos, ha continuado, "son un ejemplo de desarrollo por lo que aunando intereses y esfuerzos, pretendemos que esta feria dé a conocer su trabajo y convertirla en una muestra para todas las edades".

Finalmente, José María Gómez Sánchez ha mostrado la apuesta de BBK por "el futuro y el desarrollo sostenible de nuestro entorno" y ha animado a toda la sociedad riojana a "acudir a estas ferias para conseguir una participación notable".

Feria de haro

Se celebrará el 26 de junio en los Jardines de la Vega. Está previsto que participen 19 artesanos de 12 oficios y especialidades diferentes, procedentes de 12 localidades riojanas.

El taller infantil, que tendrá una capacidad para 30 personas, será de pastelería y estará impartido por Flor y Nata. Por su parte, la degustación será de delicias riojanas, cucharilla con sabor de tradición y zapatilla al punto dulce. Tendrá capacidad para unas 500 personas.

En cuanto a la cata, en la que podrán participar unas 30 personas, será de pimientos riojanos, con productos de Conservas San Bartolomé.

Feria de logroño

Se celebrará el 9 de julio en el Paseo del Espolón. Está previsto que participen 22 artesanos de 15 oficios y especialidades diferentes, procedentes de 15 localidades riojanas.

El taller infantil, que tendrá una capacidad para 30 personas, será sobre la miel y estará impartido por Miel Llaria. La degustación será de pringada riojana, selecto embutido y Fardelejo típico riojano al toque de chocolate. Tendrá capacidad para unas 1.000 personas.

En cuanto a la cata, en la que podrán participar unas 30 personas, será de turrones artesanos, con productos de la pastelería Flor y Nata.

Feria de calahorra

Se celebrará el 16 de julio en el Paseo del Mercadal. Está previsto que participen 19 artesanos de 14 oficios y especialidades diferentes, procedentes de 15 localidades riojanas.

El taller infantil, que tendrá una capacidad para 30 personas, será sobre el aceite y estará impartido por Oleumrioja. La degustación será de torta a la trufa, montadito de queso de cabra a la confitura de tomate y Fardelejos a las lágrimas de San Millán. Tendrá capacidad para unas 500 personas. En cuanto a la cata, en la que podrán participar unas 30 personas, será de mermeladas artesanas, de mermeladas Ana Mela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento