CSI.F alerta de recortes en la plantilla del profesorado asociado de la UCLM

El sindicato CSI.F ha alertado que los profesores asociados contratados a tiempo parcial en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están siendo despedidos o no renovados en sus puestos de trabajo.
Rectorado UCLM
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EUROPA PRESS/UCLM
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El sindicato CSI.F ha alertado que los profesores asociados contratados a tiempo parcial en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están siendo despedidos o no renovados en sus puestos de trabajo.

CSI.F, en un comunicado, ha criticado la actitud de la gestión educativa de la Junta de Comunidades en la Universidad de Castilla La Mancha, porque "pone en entredicho la calidad docente al comunicar a gran número de profesores asociados la finalización de su vinculación laboral y la confirmación de la paralización de la oferta de plazas en concurso público".

El sindicato no comparte las políticas de restricciones educativas en educación y en formación de las nuevas generaciones, sobre todo cuando se prescinde de profesores que llevan más de 10 o 15 años prestando sus servicios en la UCLM, convertidos en Doctores o acreditados según marca la Ley de Universidades.

CSI.F ha evaluado el recorte previsto en la plantilla de profesores asociados a tiempo parcial en un 20 por ciento de cara al próximo curso 2011-12, "por lo que cada vez son más los docentes de la UCLM que hablan de un ERE encubierto", ha manifestado.

CSI.F ha rechazado la reducción de la plantilla de profesores en una etapa expansiva de la UCLM, con el incremento del número de alumnos y la puesta en marcha de nuevas titulaciones como Medicina en Ciudad Real, Farmacia en Albacete, Arquitectura en Toledo o Periodismo en Cuenca.

Ante las necesidades de la Universidad regional, CSI.F ha exigido del Rectorado "medidas más acertadas para reducir los gastos", como la eliminación de partidas de difícil justificación, y la apuesta "de forma decidida" por la calidad docente y la inversión en personal y en un futuro basado en la creación de empleo estable y consolidación de un plantel de profesorado adaptado a la realidad educativa.

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