El precio medio de la vivienda en alquiler en Navarra registra un ligero descenso mensual de un -0,1 por ciento, lo que sitúa este valor en 7,95 euros/m2 al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se encuentra un 1,3 por ciento por encima de la media española, que en mayo es de 7,86 euros/m2 al mes.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda en alquiler más alto en mayo, Navarra ocupa la cuarta posición. La superan como regiones más caras País Vasco, Comunidad de Madrid y Cataluña.

Navarra registró su máximo histórico en el valor de la vivienda en alquiler en agosto de 2008, cuando situó este valor en 9,11 euros/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado una caída de un -12,7 por ciento. A pesar de las caídas del último mes, el precio del alquiler en Navarra ha subido en un año un 0,1 por ciento.

En Pamplona, el precio medio de la vivienda en alquiler registra en mayo un ligero descenso de un -0,1 por ciento. Debido a esta caída, el precio del alquiler se sitúa en 8,52 euros/m2 al mes. Este precio se encuentra un 8,5 por ciento por encima de la media española.

Consulta aquí más noticias de Navarra.