El ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, ha advertido este miércoles de que "nadie gana" y "todos pierden" con la crisis económica, institucional y también social, derivada esta última de la ruptura del Diálogo Social.

Fidalgo, quien ha participado en Valladolid en el Foro Económico de El Norte de Castilla, ha destacado la necesidad de mirar "más allá de pasado mañana" y, en la misma línea, ha alertado de que si a la crisis económica e institucional se suma la social "posiblemente" nadie "gane" y "todos" pierdan.

El ex líder de CC.OO., quien ha lamentado la ruptura del Diálogo Social en una situación "tan grave" y que precisa de un consenso que no se ha conseguido, eludió responsabilizar a nadie de la ruptura de las negociaciones aunque matizó que el Diálogo Social "debería de haber funcionado".

De manera previa a su intervención en el Foro, Fidalgo reconoció ante los medios que, en referencia a la situación económica actual, es "difícil" decir algo "nuevo" aunque sí matizó que el escenario se ha visto agravado por la "mala relación" entre instituciones pero "sobre todo" entre los dirigentes de las dos grandes fuerzas políticas.

"Tendrán que entenderse", consideró el ex responsable de Comisiones Obreras, quien apostó por un impulso en dos "vertientes": en la realización de un "diagnóstico serio" de la crisis y de sus consecuencias y en la difusión de las reformas a fin de "salir del agujero".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.