Las autonomías donde más barato resulta alojarse en un hotel son Aragón, donde la noche cuesta 68 euros, Islas Canarias, 71 euros, y Extremadura y Murcia, ambas con un precio de 73 euros, según el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es correspondiente a este mes de junio.

A su vez, alojarse en un hotel catalán cuesta de media 126 euros y en uno madrileño 105 euros, lo que representa las tarifas más caras de todas las comunidades autónomas españolas, informa Trivago en nota de prensa.

Les siguen de cerca País Vasco e Islas Baleares, donde una noche de hotel cuesta 97 euros, y la Comunidad Valenciana, con un precio medio de 92 euros. Precisamente estas dos últimas regiones son las que mayor aumento han registrado con respecto al mes de mayo, ya que en las Islas Baleares las tarifas suben un 22% y en la Comunidad Valenciana un 11%.

Murcia es, además, una de las regiones que más reducen sus tarifas con respecto al mes anterior, un 9%, ya que en mayo pasar una noche en uno de sus hoteles tenía un coste de 80 euros. Aun así, el mayor descenso se registra en Andalucía, donde los precios caen un 15% respecto a mayo, desde los 101 euros a los 86 euros.

Finalmente, el Índice de Precios de Hoteles de trivago es un estudio mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago en todos los portales de reserva afiliados.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.