El ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales Juan Chozas ha sido nombrado director de Recursos Humanos de Bankia, según ha informado la entidad financiera que preside Rodrigo Rato.

Chozas, licenciado en Derecho y diplomado en Sociología, ha desempeñado su carrera profesional en el ámbito jurídico laboral y de las administraciones públicas. Hasta su incorporación a Bankia, Chozas era socio responsable de la Práctica Laboral en KPMG.

Dentro de las administraciones públicas, Chozas ha estado al frente de la secretaría general de Empleo y Relaciones Laborales, la dirección general del INEM y las subdirecciones generales de Inmigración e Inspección de Seguridad Social.

En el ámbito internacional, Chozas ha ocupado destacados puestos en la Comisión Europea y OCDE, además de la embajadas de España en Reino Unido, México y Estados Unidos.

Bankia también anunció el pasado mes de mayo el nombramiento como consejero delegado a Francisco Verdú, hasta ahora vicepresidente de Banca March.

Verdú, nacido en Alcoy (Alicante) en 1955, inició su carrera en el grupo Banco de Vizcaya-BBV. Participó en la integración de las entidades que formaron el grupo Argentaria (Caja Postal, Banco Exterior, Banco de Crédito Local). Su carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo financiero, donde ha ocupado diversos cargos en entidades como Argentaria, Banco Vizcaya y Caja Postal.

Consulta aquí más noticias de Valencia.