Zaragoza será sede, este domingo 19 de junio, de una de las pruebas del II Circuito Nacional de Carreras Verticales, que tendrá lugar en el World Trade Center (WTCZ).

Esta competición está organizada por Ciclos Valbuena y equipos respiradores Airbox, y cuenta con la colaboración, en su organización y también como participantes, de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza.

La cita de este domingo comenzará a partir de las 9.00 horas y en primer lugar se disputará una carrera exclusivamente para bomberos que, equipados con su traje de intervención, subirán de forma individual y cronometrada las 20 plantas del WTCZ, además de unos recorridos horizontales previamente marcados.

Posteriormente, y para todo aquel que quiera participar, se disputará una segunda carrera abierta en la que habrá que realizar un desplazamiento horizontal de unos 600 metros, para después descender a los aparcamientos del edificio y, seguidamente, subir las 20 plantas.

La meta se situará en la planta 17, donde hay una sala diáfana con vistas panorámicas a toda la ciudad, recuerdan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.