Un hombre de 57 años ha sido detenido la noche de este martes por un presunto delito de amenazas con arma de fuego, tras amenazar a varios jóvenes con una pistola simulada, según ha informado el departamento de Interior en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la noche de este martes en la capital vizcaína. A esa hora, la Ertzaintza fue avisada de la presencia de un hombre que estaba amenazando con una pistola a varios jóvenes en la zona del campo de futbito de la campa de Mallona.

Personados en el lugar, los agentes se pusieron en contacto con la persona comunicante del hecho que manifestó a los ertzainas que un varón que regentaba una chabola con huerta junto al ascensor de Mallona había salido con una pistola en la mano y les había apuntado con el arma amenazándoles con pegarles un tiro.

A continuación, los agentes se acercaron hasta la citada chabola y tras llamar a la puerta solicitaron al hombre que se encontraba en su interior que saliera con las manos en alto. Tras salir un individuo de la chabola, los policías le realizaron un registro superficial aunque no localizaron ningún arma.

Tras preguntar los agentes por si tenía alguna pistola, el ahora detenido manifestó que la tenia en el interior, indicando a los agentes su lugar.

Los ertzainas se hicieron cargo del arma y comprobaron que se trataba de una pistola simulada detonadora con su munición. Tras identificar a esta persona, el hombre manifestó a los agentes que tenía problemas con los jóvenes que jugaban al baloncesto junto a su huerta porque le tiraban los balones al interior, que había discutido por ese motivo, y que minutos antes había salido con la pistola en la mano, encañonándoles. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre de 57 años por un presunto delito de amenazas con arma blanca.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.