Un proyecto de Aspace, galardonado en la categoría de I+D de los premios de la Fundación CASER

Un proyecto diseñado por un equipo en el que hay dos miembros de Aspace Cantabria ha sido galardonado en la categoría de I+D en la segunda edición de los premios de la Fundación CASER Dependencia y Sociedad.

Un proyecto diseñado por un equipo en el que hay dos miembros de Aspace Cantabria ha sido galardonado en la categoría de I+D en la segunda edición de los premios de la Fundación CASER Dependencia y Sociedad.

En concreto, el proyecto se titula 'Nuevo vehículo robótico para la rehabilitación integral de niños con parálisis cerebral Palmibera', y el equipo está formado por Ramón Ceres, Rafael Raya y Leopoldo Calderón, del Grupo de Bioiingeniería del CSIC; Marcos González y David Rudilla, de la empresa NEURONIC, y Antonio Ruiz y Teresa González de ASPACE de Cantabria.

El vehículo robótico pretende servir de motivación a los niños con parálisis cerebral y ayudar a sus educadores en su tarea cotidiana, y su diseño ha obtenido un accésit en la modalidad de I+D.

La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), premio I+D y la Federación Nacional de ASPAYM, el periodista Roberto Bécares y el cámara Federico Chicou, de

El mundo.es, premio de comunicación, fueron otros galardonados en esta II edición de los premios.

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez ha presidido la entrega de la II edición de los premios Dependencia y Sociedad de la Fundación CASER.

Además de Isabel Martínez, han asistido a la entrega de premios, el presidente de la Fundación, Amado Franco, los Vicepresidentes, Ignacio Eyries, Amparo Valcarce y Jesús Medina y el director de la Fundación, Juan Sitges.

En total, más de 400 candidaturas se han presentado en esta segunda edición de los premios. La Fundación premia tres categorías: Comunicación, I+D, y Excelencia. La cuantía de los premios asciende a 6.000, 10.000 y 18.000 euros, respectivamente. En cada categoría se otorga además un accésit.

La secretaria general de Política Social y Consumo ha agradecido el esfuerzo a todos los premiados y ha reconocido "la contribución de tantas personas y entidades en la mejora y la calidad de vida de las personas dependientes, de sus familias y de sus cuidadores, un objetivo que comparte plenamente el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento