Detenido por robar joyas en la casa en que trabajaba y vivía su novia

Tenían un gran valor económico y sentimental

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor del hurto de diversas joyas en el domicilio donde vive y trabaja su novia asistiendo a la víctima del robo, ubicado en la calle Marqués de la Hermida.

A.P.D. fue arrestado el pasado jueves, según han informado este miércoles fuentes policiales, que han indicado que las joyas fueron sustraídas 'al descuido' en pequeñas cantidades y durante un largo periodo de tiempo que no se puede concretar.

El hombre las sustrajo de un cajón del armario de un dormitorio, aprovechando las visitas que hacia al domicilio con la excusa de ver a su novia, que vivía y trabajaba en el casa.

Después, vendió gran parte de las mismas, de forma que los agentes solo recuperaron algunas, que fueron entregadas a su dueña.

Aunque el valor económico total de las joyas robadas es "muy elevado", el sentimental es "mayor", ya que pertenecían a familiares de la víctima del robo. Los efectivos recuperaron algunas piezas de joyería, pero solo se pudo valorar una, en aproximadamente 3.000 euros.

El detenido, que posee numerosos antecedentes de delitos contra el patrimonio, pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento