El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha indicado que se ha reunido con diversos inversores para buscar una solución a los trabajadores de astilleros de Sevilla y ha apuntado que la Junta "será como siempre parte de la solución" para esos trabajadores.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Recio ha asegurado que el Gobierno andaluz "sigue trabajando como siempre en la solución" de este colectivo.

Ha agregado que los trabajadores de dicha factoría "saben que hemos estado reunidos con diversos inversores y con las empresas que lo están llevando a cabo" y ha reiterado que la Junta "será como siempre parte de la solución de astilleros".

Los trabajadores de astilleros de Sevilla han cortado este miércoles la carretera de la esclusa durante dos horas para pedir la reincorporación en la factoría a los 21 empleados de la industria auxiliar interna, que deberían haber vuelto al trabajo a primeros de mayo. El pasado martes factoría efectuaron una acampada ante la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia de Sevilla, ubicada en el barrio de Los Remedios, acampada que decidieron levantar tras lograr un compromiso de la Junta para reunirse este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.