El padre de un joven de 28 años que padece una enfermedad neuronal que le provoca agresividad, Ramón Lorente, ha reclamado a las administraciones competentes en la materia la creación de "centros específicos" para estos casos, ya que ha asegurado que la situación que se vive en su casa diariamente es "ingobernable".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ramón ha explicado que su hijo padece desde su nacimiento una rara enfermedad neuronal denominada 'Agenesia de Cuerpo Calloso', que le provoca trastornos de conducta y agresividad. Además, ha añadido que estos trastornos se han "acentuado" con el paso de los años por lo que él y su familia viven esta problemática "cada vez más agobiados".

Por ello, el padre de este enfermo mental lleva más de diez años demandando la creación de "centro específicos públicos" en los que se diagnostique a este tipo de enfermos con "profesionales y especialistas que sepan tratar este tipo de enfermedades".

"Yo no quiero que se lleven a mi hijo a un sitio y que si se pone agresivo le den un tranquilizante y ya está", explica Ramón, quien relata que "cuando amenaza de muerte, él no sabe exactamente cuál es el contenido de esa frase, pero sí nos ataca agresivamente, con patadas, con puñetazos, se autolesiona y se echa abajo la cara, se araña y cuando uno quiere intentar evitar eso es cuando entramos en conflicto y en guerra, cuando tengo que reducirlo es cuando pierde el control y le sale una fuerza desatada".

Ante esta situación, teme que los trastornos de conducta de su hijo puedan "desestructurar" su familia. "Vivimos esta problemática cada vez más agobiados, tenemos una hija de 24 años que está sufriendo el problema desde su nacimiento, callada y aguantando, pero llega un momento en que esto es ingobernable", ha lamentado Ramón.

Por todo ello, Ramón y su mujer, y otras familias con la misma situación, han creado la asociación Afadisi para intentar que les escuchen y conozcan su situación. "Lo que queremos es que nuestros hijos tengan la vida más digna posible igual que pedimos para cualquier ciudadano", ha concluido este padre de familia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.